Cosmética Ecológica

PRODUCTO FUNCIÓN
Agua Disolvente
Aloe Regenerador, antiinflamatorio, hidratante, emoliente, reafirmante, epiterizante,  cicatrizante, anti-inflamatorio, tónico y antibacteriano.
 Sus principales componentes son: Antraquinona (aloína, barbaloína, isobarbaloína, antranol, etc.) sacáridos, aminoácidos, vitaminas B, E, C, ácido cólico, betacarotenos, minerales y mucílagos
Aceite Aguacate Es hidratante, emoliente, regenerador, da flexibilidad, antiarrugas, cicatrizante nutre las pieles secas, apagadas y deshidratadas
Compuesto por;  principalmente de glicéridos y ácidos grasos, es rico en vitaminas A y B y medianamente rico en vitaminas D y E..
Aceite de Almendra dulces Nutritivo, emoliente, hidratante, suavizante y relajante
Para todas las pieles, tiene gran poder de penetración y reblandecimiento, recomendado en particular para las pieles finas y sensibles.
Aceite Borraja Aporta flexibilidad, elasticidad, tonicidad. Regenerador.
Antiinflamatorio, hidratante, emoliente, reafirmante, regenerador, astringente, antioxidante, antiarrugas y para evitar y mejorar las estrías, aporta elasticidad y  suavidad a la piel, protege la piel del sol.
Inhibe el crecimiento bacteriano, promueve la producción de anticuerpos y ayuda a la construcción de las membranas celulares, en cuyo deterioro se cree que está el origen de muchas de las enfermedades cutáneas. Se usa en tratamientos para la psoriasis, eczemas, ictiosis y dermatitis atópica, reduce la comezón, la inflamación y la sequedad de las zonas de piel afectadas. También reduce los hongos.
Aceite Argán Propiedades antioxidantes es ideal para combatir la proliferación de radicales libres manteniendo nuestra piel más joven.
El aceite de argán mantiene naturalmente la elasticidad de la piel suavizando y previniendo las arrugas
Aceite de  Cáñamo Antioxidante, elasticidad, antiarrugas, regenerador, hidratante
Aceite de Coco Para piel seca, agrietada e irritada. Se utilizada para aliviar la sequedad y la tirantez de la piel
Aceite de  Jojoba Dermoprotector, regenerante, hidratante, calmante, suavidad, emoliente, regula la  secreción grasa, antiflagidez y tónico. Contiene de forma natural tocoferoles que disminuyen la oxidación,  prévenir la deshidratación y la aparición de las arrugas.
Tiene la propiedad, única en el mundo vegetal, de tener unas características muy parecidas a las de la grasa humana.
Contiene gliceroles, ácidos grasos, alcoholes grasos, tocoferoles mixtos y fitoesteroles.
La piel lo absorbe muy bien
Aceite de  Macadamia Muy nutritivo, suavizante, calmante
Aceite de Neem Antiséptico, anti-fúngico, anti-viral, antibacterial. Repelente de insectos.
Aceite de Neguilla Tonifica, regenera y nutre la piel. Estimula las defensas naturales, antiinflamatorio. Es muy hidratante y nutritivo. Particularmente aconsejado para las pieles secas, incluso agrietadas.
En las pieles grasas tiene acción purificante, atenúa las imperfecciones, poros abiertos, puntos negros y acné.
Es calmante, apropiado para pieles sensibles e irritadas
Aceite de Onagra Se obtiene por extracción de la semilla de la planta, tiene alto contenido en ácido gramanoléico, propiedades anticoagulantes, vasodilatadoras, anti-inflamatorias, antiespasmódicas, antitusivas y emenagogos, es humectante y fortificante (fortalece la barrera lipídica de la piel mientras humecta), retarda el envejecimiento de la piel y es sebo regulador
Para pieles sensibles, secas, inflamadas, Dermatitis atópica y psoriasis
Aceite de Oliva Antiarrugas, regenerador, hidratante
Aceite de semilla de Granada Hidratante, suavizante.  Renovador celular, alisa a la piel, aumenta la elasticidad de la piel, efecto anti-oxidante, piel madura y dañada
Aceite de Rosa Mosqueta Cicatrizante, antiarrugas, regenerador, hidratante, reestructurarte, emoliente.
Aceite de Sésamo Contiene vitamina E, rico omega 6, eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB, Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.  Favorece el riego sanguíneo, la renovación celular y regeneración de la piel. Se absorbe muy bien por la piel.
 Hidrata, nutre y revitaliza la piel y antirradicales libres (vitamina E),
 Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano
Aceite de Soja Reestructurarte, tonificante, emoliente.
Posee afinidad con los componentes de las membranas celulares y cuyo efecto es ser un buen emoliente.
A.E. Árbol del Té Se obtiene del árbol de origen australiano de nombre Melaleuca alternifolia. Su aceite se extrae por destilación de las hojas y ramitas terminales, es considerado como un conservador natural de efecto germicida y antiséptico y tiene propiedades expectorantes. Están ampliamente reconocidos sus efectos fungicidas y es útil en desordenes infecciosos de la piel, se recomienda para todo tipo de pieles excepto las cuperosas o muy sensibilizadas, es especialmente benéfico en casos de acné y pieles congestionadas.
Desinfectante, regenerante, cicatrizante
A. E. Enebro bayas Se utiliza para curar las pieles particularmente irritables, grasas, acnéicas.
Es desintoxicante del cuerpo, limpia la sangre y el sistema linfático, tiene propiedades analgésicas, antisépticas y antivirales y anticelulítico; es relajante y sedante
A.E. Ciprés Astringente, activa la circulación, anticelulítico, tónico, antiarrugas
A.E. Geranio Cicatrizarte, astringente, repelente, antiséptico y  antiinflamatorio.
Equilibra la producción de grasa en la piel, sirve para todo tipo de piel y es estimulante del sistema nervioso por lo que se puede emplear en casos de depresión o tensión nerviosa
A.E. Lavanda Bactericida, antiséptico, cicatrizante, analgésico, calmante, repelente,  sedante, perfume
A. E. Lavanda Sedante, bactericida. Tiene propiedades calmantes, es
 analgésico, antiséptico y cicatrizante
A. E. Lavandin Antiséptico, cicatrizante, analgésico, antiinflamatorios, bactericidas
A.E. Limón Antidepresivo, astringente, antibacterias, antiséptico,, anticelulítico, ansiolítico, reanimante,  estimulante del drenaje linfático, suavizante, hidratante y  tónico.
Regula el manto graso.
A.E. Mandarina Antienvejecimiento, antibacterida, hidratante, purificante, tónico, relajante, sedante ,activa
el sistema linfático.
A.E. Menta Refrescante, antiarrugas, tónico, desinfectante, calmante, vasoconstrictor, antiinflamatorio, antidepresivo y estimulante del sistema nervioso
A.E. Niaulí Astringente, antiséptico, tonoficante. Refuerza y protege las estructuras cutáneas.
A E Naranja Tiene cualidades antidepresivas, es antiespasmódico, digestivo, sedante, suaviza la piel, rellena los tejidos, hidrata, produce calor, antienvejecimiento, purificante, calmante,  tónico y   anticelulítico.
A.E. Romero Tiene propiedades astringentes, analgésicas, antisépticas y cicatrizantes, útil en pieles congestionadas, anticelulítico, tónico, activa la circulación, antiespasmódico y calmante muscular, mejora la circulación sanguínea, es desinfectante y aromatizante.
Contiene borniol, eucalipto, alfapineno y fitoesteroles.
A.E. Ylang-Ylang Se le considera antiséptico, antidepresivo, hipotensor, afrodisíaco, sedante, seboregulador, purificante, antiarrugas, hidratante.
Para el cuidado de la piel grasa ya que es antiseborreico.
A E Verbena Hidratante,  antiinflamatorio, calmante, sedante, antidepresivo, fungicida, impurezas, acné, dermatitis.  Es un buen repelente contra insectos.
Acción refrescante, estimulante, calmante, tranquilizante, estabiliza las emociones
 Antiinflamatorio, calmante, sedante, antidepresivo, fungicida
Cera abejas Da consistencia, brillo, mantiene la humedad de la piel.
Cera Candelilla Cera vegetal que proporciona  consistencia y brillo
Cera Carnauba Cera vegetal que proporciona  consistencia y brillo
Goma Xanthana Espesante de origen vegetal.
Eufrasia Astringente, antimanchas rojas, antiinflamatorio
Hojas  de olivo Rico en Oleuropeina (Colágeno natural)
Lavanda Sedante, bactericida.
Malva Tónico, gran poder emoliente y antiinflamatorio, refrescante
Se utiliza por su acción calmante sobre la piel.
Semillas de Rosa Mosqueta Exfoliante natural
Extracto oleoso de Caléndula Hidratante, emoliente, calmante, suavizante. Previene el resecamiento cutáneo
Extracto de Flores de Jazmín Regenerador, purificante
Extracto de Granada Aumenta el flujo natural de agua estimulando los canales acuosos de la epidermis, astringente.
Extracto de Iris-raiz Astringente, regenerador.
Extracto oleoso de Zanahoria Hidratante, emoliente antiarrugas, suavizante, antirradicales libres (protege la piel de la exposición al sol y del envejecimiento), acelera la regeneración de la epidermis y normaliza la secreción sebácea.
Manteca de Cacao Gran poder antioxidante, hidrata y previene la aparición de arugas, restablece  la flexibilidad de la piel. Emoliente, suavizante y altamente hidratante, Estimula la síntesis de colágeno, es reafirmante, devuelve la elasticidad y el tono a la piel.  Potente antioxidante
Manteca de Karité Es suavizante, humectante,  regenerador, antiedad, antiestrias
Mejora las afecciones atróficas y degenerativas por causa de la edad y la exposición prolongada al sol. Contiene ácido cinámico lo que la convierte en un protector natural de los rayos ultravioleta.
Manzanilla Calmante, cicatrizante, antiinflamatoria, tranquilizante, hidratante, suavizante
Manzanilla. Por su contenido de azuleno es un magnífico anti-inflamatorio, pero la manzanilla (camomila) también contiene ácido salicílico (antiséptico), vitaminas del grupo B y diversos glúcidos que pueden participar en su acción calmante. Tiene un amplísimo campo de aplicación en preparados cosméticos, aunque destaca su utilización en aquellos productos destinados a pieles delicadas, cansadas o irritadas en general.
Miel Hidratante, suavizante, cicatrizante, emoliente
Contiene: glucosa, fructosa, sacarosa, aminoácidos, proteínas, vitaminas C y B, además de minerales. Tiene un efecto tonificante sobre los músculos, aporta mayor irrigación sanguínea a los tejidos y gran suavidad a la piel.
Propóleo Bactericida natural
Tila Tónico, astringente, refrescante
Alcohol bencílico Conservante.
Líquido incoloro de débil olor aromático y sabor quemante. Tiene una acción anestésica local y un efecto bacteriostático contra algunos microorganismos
Ácido Dehidroacético Conservante
Emulgente, hidratante, humectante, emulsificante
Emulgente
Emulgente
Da brillo
Hidroxido sódico